YECLA EN FITUR

Además de promocionar la declaración como Fiestas de Interés Turístico Internacional de las Fiestas de la Virgen, Yecla participa con la Ruta del Vino, los festivales, nuestra oferta paisajística, productos gastronómicos y dulces típicos

La Concejala de Turismo, Jesús Verdú ha informado de las diferentes actividades de promoción de la ciudad de Yecla en el Pabellón de la Región de Murcia durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023 que se inaugura mañana miércoles 18 de enero en Madrid.

En este sentido Jesús Verdú ha manifestado que “esta será la edición de Fitur en la que Yecla va a tener más presencia. Además de la amplia oferta de productos que tenemos en nuestra ciudad, se incluyen todas las iniciativas que desde el Equipo de Gobierno  hemos puesto en marcha para visibilizar nuestra oferta turística y hacerla más atractiva”.

Por otra parte, la celebración de este evento feria servirá para recibir la certificación de la Q de calidad de nuestra oficina de turismo que ya cuenta con la ISO 9001 y con el sello de turismo seguro, “gracias al gran trabajo que realizan nuestras técnicos de turismo” explicaba el concejal.

                        En lo referente a las presentaciones, el miércoles 18, se presenta el proyecto “Film Commission”. Un proyecto promovido desde la Comunidad Autónoma para convertir en un foco atractivo la Región de Murcia para la grabación de todo tipo de audiovisuales. Verdú informaba que “nuestro municipio vamos a tener una oficina para promover todos nuestros parajes y recursos paisajísticos, como ya pudo ver el pasado viernes con el estreno de ese documental que se grabó en nuestra ciudad de la mano de la asociación Yecla, siglo de oro”.

Ese mismo miércoles se presentará el proyecto “23 motivos para visitar la Región de Murcia en 2023” y uno de esos motivos es la Ruta del Vino Yecla. También se presentara “Región de Murcia, como nunca la has sentido, naturaleza sensorial” con dos proyectos de Yecla presentes: “El yoga entre olivos” de Almazara D’ortega y “El yoga entre viñedos” de Bodegas Castaño.

El jueves es el Día de la Región de Murcia en Fitur. Ruta del Vino de Yecla estará presente durante toda la jornada con diferentes catas y degustaciones entre las que se encuentran los productos gastronómicos, las delicatesen de Carmelo Puche o el Pan Bendito de San Blas de la panadería de Vicente Yagüe. También hay que señalar que durante todo el certamen, la degustación que ofrecerá la Región de Murcia  será e café asiático de Cartagena, junto a los libricos de Yecla.

Ese mismo jueves se presentará el Año Jubilar de Caravaca 2024. Yecla forma parte por primera vez en el trazado del camino nacional que arranca desde Roncesvalles  y que entra en la Región de Murcia por el Monte Arabí. Por la tarde, en las calles de Madrid se presenta el proyecto “Festivales Región de Murcia”, donde Yecla está presente con dos festivales: la 23 edición del Yecla Jazz Festival y con la segunda edición del Festival Internacional de Música de Cámara.

El viernes 20 será el día de la presentación de la iniciativa de la Asociación de Mayordomos para declarar a nuestras Fiestas Patronales de Interés Turístico Internacional. La alcaldesa de Yecla presentara esos trabajos y esos valores que certifican que las Fiestas de la Virgen merecen esta consideración a partir de un discurso que relata cómo estas fiestas nos despiertan nuestros cinco sentidos. Y se proyectara un video promocional alusivo a este motivo.