El pleno aprueba mociones sobre escuelas infantiles y protección de aves.

También se aprobó la prorroga del contrato de consultoría y asistencia de “Continuación de los trabajos de redacción-adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Yecla”.

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla correspondiente al mes de enero aprobaba una moción del Grupo Municipal Socialista en la que se solicita que se elabore un Reglamento del Servicio de Escuelas Infantiles Municipales de Yecla en el que figure desde la oferta y el proyecto educativo, el funcionamiento y organización de los centros, los servicios de comedor hasta las tarifas y bonificaciones de las Escuelas Infantiles. También se solicita que se modifique la Ordenanza Fiscal del precio público por prestación del servicio de asistencia y estancia en Escuelas Infantiles Municipales, para incluir todas las bonificaciones que se realizan.

          Por otra parte, se aprobaba una moción del Grupo Municipal IU-Verdes en la se establece que los servicios jurídicos y técnicos estudien la elaboración de una nueva ordenanza o  la modificación de un ordenanza ya existente con el objeto de establecer normas de protección de las aves insectívoras. Se pretende así limitar los trabajos de demolición, reparación o sustitución de cubiertas en época de cría; y asegurar la existencia de oquedades, características adecuadas para la cría de estas especies y la instalación de cajas-nidos tanto en edificios públicos como en  las zonas del municipio más adecuadas en edificios privados y promoverlas en el resto de zonas.

          Finalmente, se aprobaba, de conformidad con lo solicitado, y de común acuerdo con la empresa Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, S.L., la prórroga por plazo de un año, hasta el día 14 de enero de 2024, del Contrato de Consultoría y Asistencia de “Continuación de los trabajos de redacción de la Revisión-Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Yecla”.