El documental «La guerra con los Turcos en el Mediterráneo y la expulsión de los Morisco» llega a Yecla.

El próximo 13 de enero, a las 20:00h, se estrena en el Teatro Concha Segura con entrada libre hasta completar aforo.

«Una forma mas directa y visual de entender la historia» es uno de los principales propósitos que tiene este grupo de recreadores históricos «Yecla. Siglo de Oro». Esta mañana el concejal de cultura Jesus Verdú junto a miembros de la asociación, Pedro Carmona y Ginés Muñoz, han presentado las actividades que se celebraran el próximo mes de junio. Unas jornadas muy valoradas y trabajadas que sin duda plasmaran y representaran momentos históricos que han formado las bases de nuestra memoria histórica.

El nombre de Yecla lo representan allá donde van, ya no solo a otras comunidades, sino también a otros países de Europa. En esta presentación no han dejado de lado una de las actividades mas cercanas. El próximo 13 de enero, en el teatro CONCHA SEGURA a las 20:00h, se estrena el DOCUMENTAL que lleva por título «La guerra con los Turcos en el Mediterráneo y la expulsión de los Moriscos». En este documental, en el que lleva mucha trabajo y un fin de semana completo de grabación, han participado al rededor de sesenta persona, según nos informan desde este grupo de recreación histórica.

Un proyecto que se ha hecho realidad gracias al apoyo también del otros grupos como es el de Berja, Almería. La entrada será libre hasta completar aforo. En definitiva, podremos disfrutar de nuevas formas de educar y conocer de primera mano no solo el contexto histórico sino la indumentaria y como eran las costumbres en aquel entonces.