Yecla dedica una importante plaza de la ciudad al industrial del mueble.

A propuesta de AREMA, y enmarcado dentro de los actos que la asociación de empresarios del mueble está celebrando con motivo de su 45 aniversario, se ha llevado a cabo el acto de inauguración de una importante plaza de la localidad que, a partir de ahora, pasa a llamarse Plaza del Industrial del Mueble. Se trata de la plaza que está, precisamente, frente al recinto de la Feria del Mueble en Yecla. 

Con este acto, la Corporación Municipal reconoce a todos aquellos empresarios que han construido un tejido industrial que ha proyectado el nombre de Yecla por todo el mundo, otorgando a la capital del Altiplano un lugar destacado en el sector del amueblamiento, el contract y el interiorismo a nivel internacional. El nombre no sólo hace referencia a los empresarios del mueble sino también a los empresarios de las industrias afines de la ciudad, que no son pocas y que guardan una estrecha relación con el sector del mueble.

La inauguración de la plaza se ha llevado a cabo este lunes 19 de diciembre en un acto que se ha desarrollado en la misma plaza, y que ha contado con la participación de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, los componentes de la Corporación Municipal, la participación también del presidente de AREMA, José Antonio Ortega, la secretaria general, Patricia Cuadrillero, y la junta directiva de la asociación. También han hecho acto de presencia algunos industriales de la localidad y antiguos directivos de AREMA, así como vecinos residentes en la plaza.

Hoy se hace realidad una «deuda» que el pueblo de Yecla tenía con los industriales del sector del mueble e industrias afines de la ciudad, rotulando esta importante plaza a su nombre. Desde la Asociación Regional de Empresarios de la Madera de la Región de Murcia agradecemos que el Gobierno de Yecla haya accedido a esta solicitud que les hicimos hace unos meses.