Cincuenta y seis empresas yeclanas exponen en Hábitat Valencia

La alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble, Remedios Lajara, junto al concejal de Industria, Pedro Lorenzo y el director de FMY, Juan Miguel Zornoza, se ha desplazado hasta la Feria Hábitat de Valencia para apoyar a las cincuenta y seis empresas yeclanas que exponen en esta cita internacional de la capital del Turia. Una feria en la que vuelven a destacar, entre las delegaciones más numerosas, aquellas empresas murcianas del sector del hábitat; concretamente la delegación de Yecla cuenta con dieciséis empresas más que la pasada edición, llegando a alcanzar el 13% de ocupación del total de expositores.

‘Las sensaciones y expectativas son buenas, al tratarse de la primera feria internacional del mueble y el hábitat que se celebra en España después de la pandemia. Esta misma mañana conocíamos de la mano de su director que la previsión de visitas ronda los treinta mil profesionales del sector, llegados de más de sesenta países’ ha declarado la alcaldesa de Yecla deseando que esos números generen volumen de negocio para las empresas de la ciudad.

Del mismo modo ha resaltado el empeño y el trabajo constante del sector industrial yeclano que ha obtenido unos muy buenos datos de exportación, situando el total de estas ventas en el primer semestre de 2022 en más de 65 millones de euros, con un crecimiento del 32,8% respecto al 2021, unas cifras que según palabras de Remedios Lajara, ‘duplican notablemente los datos de la media nacional y reconocen al tejido industrial de Yecla como la punta de lanza del sector regional de la madera y del sector del hábitat a nivel nacional’.

La alcaldesa de Yecla también ha querido subrayar ‘la necesidad de continuar apoyando a un sector que no se rinde y vuelve a posicionarse frente a la situación económica adversa, la subida del precio de la luz, de las materias primas o del transporte’. Por último ha concluido expresando el compromiso tanto de la Feria del Mueble de Yecla, como de las administraciones públicas a la hora de ‘continuar facilitando las condiciones para que la empresa privada pueda evolucionar y crecer porque el verdadero progreso, en la sociedad del siglo XXI, nace de la iniciativa privada’.