PSOE YECLA VALORA COMO «TOMADURA DE PELO» LAS ULTIMAS DECLARACIONES DEL GERENTE DEL SMS

Los socialistas continuamos denunciamos las carencias, tanto humanas como materiales, que acarrea nuestro Hospital y que por lo tanto está poniendo en peligro la salud del mismo, así como la de todos los yeclanos.

PSOE YECLA VALORA COMO «TOMADURA DE PELO» LAS ULTIMAS DECLARACIONES DEL GERENTE DEL SMS

Según Asun Molina, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, el Sr. Ponce “ha venido, una vez más, a Yecla a reírse de los ciudadanos e intentar colorear la situación con datos que están lejos de ser reales.”

La pasada semana el Sr. Ponce, en su visita a Yecla para la Comisión de Seguimiento,  aseguraba que la plantilla del Hospital había crecido un 20% en los últimos diez años y,que era debido al compromiso de la Consejería de Salud con el municipio. La Secretaria de Sanidad del PSOE de Yecla, María José Gómez, hace incapie en que “si esto fuese cierto no estaríamos inmersos actualmente en la grave crisis estructural que está sufriendo la sanidad en nuestra localidad, donde las listas de espera siguen en aumento o donde seguimos padeciendo la falta de recursos humanos y materiales tanto en atención primaria como en especializada, carencias que está sufriendo nuestra población desde hace ya demasiado tiempo”.

María José también destaca la mención del Sr. Ponce al aumento de pruebas radiodiagnósticas en las instalaciones del Hospital, especialmente de resonancias magnéticas, “cuando el Hospital de Yecla sigue careciendo de recursos materiales e infraestructuras para poder llevarlas a cabo. Una prueba más de que no dice la verdad”.

Por su parte, Asun Molina añade que, “el Sr. Ponce, no puede considerar los puestos temporales existentes como aumento de plazas ya que siguen sin aprobarse las plazas estructurales, prueba de la falta de compromiso de la Consejería de Salud, y que debido al contexto en el que nos encontramos actualmente es más que insuficiente. A lo que hay que añadir, recuerda que “ los trabajadores con contratos temporales, próximos a su vencimiento, siguen con la incertidumbre de qué ocurrirá con ellos, ya que gracias a la Reforma Laboral, ya no se podrán realizar contratos eventuales”. De esta forma y debido a la falta de compromiso la situación de los profesionales en el Área V puede verse “gravemente tocada” en los próximos meses, debido una vez más a la mala gestión que se está realizando donde el Equipo de Gobierno está siendo testigo y esta, una vez más, ayudando a desvirtuar la situación ante los yeclanos.