LA CALLE ESPAÑA SE TRANSFORMA PARA DAR UN MAYOR PROTAGONISMO AL PEATÓN

Cuentan con un presupuesto de 205.000 euros y finalizarán antes del inicio de las fiestas patronales.

LA CALLE ESPAÑA SE TRANSFORMA PARA DAR UN MAYOR PROTAGONISMO AL PEATÓN


Renovación de pavimento, ensanche de aceras, plantación de arbolado, además de la sustitución de las actuales instalaciones de agua y alcantarillado y el asfaltado de la vía central para tráfico rodado.
‘Unas obras que piensan en el peatón; mejorando su movilidad, aumentando la seguridad vial y reduciendo la contaminación. Una actuación que cumple con los objetivos planteados dentro del Plan de Movilidad, Mejora del Transporte y Reducción de Emisiones’

Esta mañana la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha dado a conocer los trabajos iniciados en la calle España que abordarán la reurbanización del tramo comprendido entre la calle Don Lucio y la calle Martínez Corbalán. Unas obras que se van a realizar en el entorno del Monumento Histórico de la basílica de ‘La Purísima’, construcción de estilo neoclásico declarado Bien de Interés Cultural en el año 2009 y considerado punto neurálgico de la ciudad. El presupuesto total de la misma asciende a 205.000 euros y según ha manifestado la propia alcaldesa ‘estarán finalizadas antes del inicio de las fiestas patronales, por lo tanto no afectará a ninguno de los actos programados’.

Una actuación de remodelación que afecta a un total de 85 metros de vía pública; ampliando el espacio destinado al peatón a través de la renovación del pavimento, el ensanche de aceras, la plantación de arbolado, además de la sustitución de las actuales instalaciones de agua, alcantarillado por unas más nuevas y modernas y el asfaltado de la vía central para tráfico rodado. ‘Unas obras que piensan en el peatón; mejorando su movilidad, aumentando la seguridad vial y reduciendo la contaminación. Una actuación que cumple con los objetivos planteados dentro del Plan de Movilidad, Mejora del Transporte y Reducción de Emisiones’, ha expresado Remedios Lajara.

Ante la ampliación de aceras en detrimento de las plazas de aparcamiento, la alcaldesa de Yecla ha recordado que hace apenas unas semanas el ayuntamiento arrendaba uno de los solares situados en el centro de la ciudad, a través de la modalidad de concurso; y que permitirá crear cerca de cincuenta nuevas plazas de aparcamiento gratuitas.


Ante las iniciativas promovidas por el Equipo de Gobierno la alcaldesa ha concluido manifestando que ‘dar un mayor protagonismo al peatón, del mismo modo que se promueven nuevas zonas de aparcamiento, bien a través de iniciativas públicas o privadas van a propiciar una ciudad más cómoda, más accesible y amable’.