El Ayuntamiento de Yecla colabora en la nueva campaña de Ecovidrio «Reto Mapamundi»

Se desarrollará entre los meses de mayo y junio en los cuarenta y cinco municipios que conforman la Región

La Concejalía de Agua y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yecla colabora, junto con la Región de Murcia y la entidad sin ánimo de lucro ECOVIDRIO, en una nueva campaña de sostenibilidad y sensibilización ambiental dirigida a toda la ciudadanía de los cuarenta y cinco municipios que conforman la región.

“El Reto Mapamundi”, se desarrolla en el marco de un concurso de reciclaje, pretendiendo sensibilizar y transmitir la importancia del reciclaje de envases de vidrio entre la población. En la mañana de ayer martes, la “Furgo Recorre-Mundi”, como parte de esta campaña, realizó una parada en nuestra localidad, con dos educadores ambientales de Ecovidrio explicando a los ciudadanos de a pie la importancia del reciclaje de vidrio y entregándoles, gratuitamente, bolsas reutilizables para el mismo.

La campaña “El Reto Mapamundi” tendrá lugar hasta el próximo 30 de junio, con un reto de reciclaje de vidrio por categorías. Los municipios ganadores de cada categoría serán aquellos que mayor puntuación obtengan, con criterios como el incremento de los kgs de vidrio reciclados respecto al mismo periodo del año anterior.