ADJUDICADAS LAS OBRAS PARA RECUPERAR LA CAPILLA DELA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras que permitirán recuperar la capilla de la Virgen de las Angustias.

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras que permitirán recuperar la capilla de la Virgen de las Angustias. Una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de doce meses y que va a permitir consolidar todo el conjunto arquitectónico de la Iglesia de San Francisco que comenzó con las obras de rehabilitación de la edificación de la propia iglesia y la explanda, allá por el año 2014.

Tras el proceso de licitación al que se han presentado un total de diez empresas, el presupuesto final de la obra e importe por el que ha sido adjudicada asciende a 884.500 euros. Una cuantía que será sufragada en parte con cargo al programa del 1,5% Cultural al que concurrió el Ayuntamiento de Yecla, junto al 30% restante que debe ser aportado por las arcas municipales.

Una actuación que va a permitir devolver a los yeclanos la capilla de la Virgen de las Angustias, construida durante el siglo XVIII por la Venerable Orden Tercera de San Francisco, mayor exponente del barroco levantino en Yecla. Una edificación en la que destaca el camarín construido para alojar la imagen de la Virgen de las Angustias, obra del maestro Salzillo, que conserva su retablo original junto con una muestra única de azulejería valenciana que data del mismo siglo.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha manifestado que ‘el inminente inicio de las obras de la rehabilitación de la Capilla de la Virgen de las Angustias, de la Iglesia de San Francisco previstas para el mes de junio viene a corroborar el trabajo incesante y bien hecho que se ha realizado por parte del Equipo de Gobierno para que este proyecto saliese adelante’ a la vez que ha puesto en valor la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad ‘continuamos trabajando por recuperar el patrimonio que nos identifica, la Yecla de quienes nos precedieron y a la que continuamos sumando más proyectos como el Mercado Central o la Iglesia Vieja’.