La concejalía de Igualdad y Mujer presenta el taller de defensa personal “Muévete con seguridad”

Se impartirá a partir del próximo miércoles 3 de mayo en horario de 19.30 a 21.30 h. en el Pabellón Polideportivo “José Ortega Chumilla”

La concejala de Política Social, Igualdad & Mujer, Patricia Soriano, ha presentado esta mañana el nuevo taller de Defensa Personal “Muévete con seguridad”, que se desarrollará a lo largo del próximo mes de mayo en el Pabellón Polideportivo “José Ortega Chumilla”. La concejala recordó que ya antes de la pandemia se realizaba este taller con cierta asiduidad, siempre con gran aceptación, matizando que para la mujer la defensa personal es hoy en día “muy necesaria ante una posible agresión”. En esta actual edición, hay también una amplia demanda de suscripciones, por lo que se están ofertando ya las últimas plazas a la vez que se preparan nuevos talleres similares. Constará de cuatro sesiones, en horario de 19.30 a 21.30 h., los días 3, 5, 10 y 12 de mayo.

Así mismo, Patricia Soriano ha recordado las diferentes actividades que se vienen desarrollando desde la concejalía de Igualdad & Mujer. De este modo, ha mencionado el taller que se ha realizado durante este mes de abril de “Tienda online”, que ha contado con una gran aceptación y un alto índice de inscripciones. Durante todo el mes de mayo, también se ofrecerá una formación para profesionales que tienen un trato directo con las víctimas de violencia de género. Así, desde la Universidad “Miguel Hernández” de Elche, se ha coordinado a un profesorado especializado para impartir esta formación. Dentro de esos profesionales, hay mesas de coordinación en Yecla con el fin de que personal de la Policía, Guardia civil, Centro de salud mental, Servicios Sociales u Hospital, entre otros, puedan participar activamente en esta formación tan necesaria.

Finalmente, la concejala de Igualdad Mujer comentó que se está realizando en estos días una formación sobre los Pilares de la Coeducación en diferentes servicios municipales, como escuelas infantiles y centros de atención temprana.

Para cualquier consulta de los diferentes talleres o asesoramiento de cualquier tipo de agresión de violencia de género se puede acudir directamente al CAVI (Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia), en la C/ Morera, 20 – bajo, así como en el teléfono 968 75 04 07.