EL PUERTO DE CARTAGENA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA
60ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL MUEBLE DE YECLA

Una infraestructura vital para la Región y capaz de materializar nuevas vías de exportación que se sumen a las ya existentes para el sector.

El certamen ferial volverá a celebrar en el mes de mayo, concretamente entre el 24 y el 27 del próximo mes.

‘Una feria, la más longeva de España, que volverá a colgar el cartel de completo, acogiendo a más de 80 expositores y con las expectativas puestas en igualar el registro histórico del pasado año’

La ciudad de Cartagena ha sido el lugar escogido para presentar la sesenta edición de la Feria del Mueble de Yecla; concretamente en la terminal de mercancías del puerto de la ciudad.
La alcaldesa de Yecla y Presidenta del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble, Remedios Lajara; junto a la Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el Director de la Autoridad Portuaria, Fermín Rol han puesto de manifiesto la importancia de esta infraestructura, vital para la Región y capaz de materializar nuevas vías de exportación que se sumen a las ya existentes para el sector del mueble.

El certamen ferial volverá a celebrarse en el mes de mayo, concretamente entre el 24 y el 27 de este próximo mes. ‘Y lo hace gracias al esfuerzo de todas las empresas; de todos los empresarios, de los trabajadores y profesionales del sector del mueble’, ha manifestado Remedios Lajara a la vez que se ha referido al ‘alma joven’ como subraya el eslogan de este año ‘y es que al igual que los jóvenes que inician su andadura profesional, la industria de Yecla atesora la capacidad de adaptarse a los tiempos y a las circunstancias, a la vez que se reinventa, emprende, crece y se posiciona’.

Los buenos datos de exportación alcanzados en 2021 , con un crecimiento de ventas del 26,7% ponen de relevancia el buen estado por el que atraviesa el sector pese a las actuales circunstancias que vive nuestro país y el resto de Europa. En este sentido, la consejera Valle Miguélez ha expresado que ‘la internacionalización se impulsará con las misiones comerciales inversas, la virtual y la presencial, que volverán a contar con el apoyo del Instituto de Fomento’.

Remedios Lajara ha incidido en la apuesta firme por continuar estableciendo nuevas alianzas y ha presentado las novedades para este año, como la presencia de sectores afines decoración que contará con los artesanos más relevantes de la Región de Murcia. Del mismo modo, ha anunciado que el festival CreAcción se celebrará de forma paralela a esta edición de Feria del Mueble Yecla. ‘Una feria del mueble, la más longeva de España, que volverá a colgar el cartel de completo, acogiendo a más de 80 expositores y con las expectativas puestas en igualar ese registro histórico del pasado año que superó las 7.000 visitas’, concluía la alcaldesa de Yecla y Presidenta del Comité Ejecutivo de FMY.