El pasado domingo, 23 de abril, con motivo del día internacional de la danza se ofreció ese reconocimiento a Miguel Massotti por su gran labor en difundir el folclore y el baile tradicional de nuestra localidad.

Fueron dos los escenarios en el que se celebró, de manera anticipada, el día internacional de la Danza. La cita comenzaba en la calle Niño Jesús, al rededor de 200 personas participaron en ese baile tan tradicional y el cual fue acompañado por el grupo de Coros y Danza. Tras la lectura del manifiesto, por parte del reconocido locutor de radio, Miguel Massotti, nos desplazamos hasta el Salón de plenos de la casa consistorial.
Allí, se hizo entrega de ese galardón a Massotti, por poner el fandango de Yecla en un buen punto del mapa. Entre anécdotas y visitas que este locutor había realizado al municipio, no quedo entre líneas mencionar esa versión del fandanguillo de Yecla en inglés. Una manera arriesgada así lo mencionaba el galardonado con el que quiso añadir una nueva visión en la historia del folclore de la ciudad. Pero una apuesta que sin duda a día de hoy entre algún chascarrillo lo recordamos y cariño se recogió con por parte de Coros y Danzas.